Llega el Encuentro Latinoamericano de Feminismos a Argentina

América Latina es uno de los continentes más desiguales a nivel material y simbólico y es a su vez escenario de profundas transformaciones sociales. En este contexto nace ELLA, un encuentro de feministas de latinoamérica y el caribe. Su primera edición en 2014 en Brasil asistieron 100 mujeres, lesbianas y trans, en su última edición en Cali, Colombia, ese numero pasó a más de mil mujeres de doce países, que participaron de 90 actividades a lo largo de 3 días. Este año la 4ta Edición del Ella es en Argentina, más precisamente en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre. Entérate todo y anótate ya!

1*RLEH31CojDCQ3UtP3_8NmA.jpeg
“ELLA nació como un encuentro continental y se transformó en un movimiento latinoamericano. Surgió siendo un espacio de diálogo para pensar y fortalecer las diferentes vertientes de los feminismos para hacer de esto su identidad. Apostamos a la cultura y a la comunicación como herramientas fundamentales para generar deseo por estos feminismos. Queremos trascender el viejo concepto de la tolerancia para construir un nuevo paradigma en el siglo XXI: la celebración de la diversidad!” cuentan desde la página oficial del encuentro.

1*DbuzUR5w6OiWINr245gTFQ

Participaran feministas de todo el continente, pertenecientes a diferentes organizaciones y con agendas diversas, que se encontrarán para debatir, intercambiar experiencias y elaborar planes conjuntos que fortalecerán la lucha feminista en América Latina y el mundo.

“Estamos preparando una programación lo más horizontal posible. Sustituiremos el viejo formato de largas mesas de debates, donde pocos(as) hablan y muchos(as) escuchan, por espacios dinámicos de charlas, reuniones libres, círculos de ideas y provocaciones constantes. Trabajaremos metodológicamente para que el encuentro sea vivo y con intercambios constantes, para absorber cada idea en tiempo real. Un formato que garantice la fluidez de los debates, la construcción colaborativa y la participación de todas en los contenidos” afirman desde la organización.

1*s2DSzNF3kAASDvqugvAEhg

El evento contará con un Festival ELLA de arte y cultura que unirá todos los días del encuentro con laboratorios y presentaciones culturales. Se convoca a todas las mujeres, lesbianas, trans y travestis de cada rincón de América Latina y el Caribe a participar. El único requerimiento es tener más de 16 años.

1*CRhQGQ8fclHOUweJpdi9sQ

La organización además ofrece algunas becas para viajes, hospedajes y comidas que serán otorgadas una vez completado el formulario. Las becas seleccionadas por un compuesto por integrantes de Cultura de Red, de la Red ELLA y de Ni Una Menos. Con criterios de selección tales como: motivación activista, compromiso con la agenda de derechos de las mujeres, comunicación, cultura y arte, capacidad de articulación, participación en algún proyecto relacionado a Cultura de Red (Facción, ELLA, La Internacional Feminista, Unicult, Minka, Bancame, Movimenta, otro), diversidad geográfica, de agenda, étnico racial, sexual, de discapacidad, entre otros y la selección será realizada para garantizar el mayor número de diversidad de participantes posible.

41472375_926336124217767_4689026095821881344_oSi queres incribirte: Las inscripciones abren el día 10 de septiembre hasta 13 de Octubre. Recuerda de completar el formulario con todos los datos. Al inscribirte te comprometes a tener una dedicación exclusiva con las actividades durante el encuentro. Lee el reglamento en esta convocatoria y deja tus datos: https://goo.gl/forms/CR1b2KOK7M6S3I7H3

Toda la info necesaria en click aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s