Lo sabían

| Por Emergentes | Fotos Matria + Emergentes |

¿Como recoger los gestos de la calle? Si todos superpuestos se apilan y se pegotean con rabia y dolor, y entonces resulta difícil separar las lágrimas de las manos sosteniendo velas, del puño agarrado a la bandera, de los ojos llenos de ira frente al alivio de Maria Eugenia Vidal, del dolor de panza de recordar que hace apenas una semana en el mismo lugar sacamos de las viseras las razones por las cuales los abortos clandestinos matan a las mujeres diariamente.

Foto: Emergentes + Matria
Foto: Emergentes + Matria

Hace casi una semana sostuvimos el desborde de la columna vertebral de nuestra lucha: la calle, una que late para que puertas adentro del senado se hagan los que no sienten su pulso. Se trata de las mismas cuadras que hoy nos llevaron a sostener un luto en la casa de la provincia de Buenos Aires por una muerte que anunciamos una y otra vez de todas las maneras posibles.

Alrededor de las velas que se encendieron por Lizabeth los gestos seguían empastados por la rabia: temblor en las piernas al escuchar al médico relatar como recibió su cuerpo con una infección generalizada, las manos como gestos de entrelazamiento para mantener nuestros cuerpos tambaleantes de solo pensar que lo dijimos, que lo estamos diciendo, que se replicó en casi dos millones de voces una semana atrás en calles tomadas. Tomamos hasta el clima, mientras ellos y ellas en sus bancas calentitas votaron sabiendo que una Elizabeth iba a llegar al hospital luego de practicarse un aborto clandestino y que, o la sala de terapia intensiva no iba a tener los recursos necesarios o el daño en su cuerpo seria irreversible.

1*4XKdgVWtkP31TdBWqdsycA
Foto: Emergentes + Matria

La respuesta es que a los gestos los recogemos desde las bases y los hacemos uno desde la rabia. Ese gesto es entre nosotras porque el acompañamiento se expande, la escucha se filtra por todos lados, el apoyo y la contención van a ser epidemia en cada hospital, en los barrios, en las escuelas. Donde no llegue la información la haremos llegar viralmente.

No tenemos alivio pero nos tenemos a nosotras y se los debemos a ellas.

Foto: Emergentes + Matria
Foto: Emergentes + Matria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s