Cobertura colaborativa #13J

Bienvenidas a la cobertura colaborativa especial para la jornada de votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este documento encontrarás información útil para sumarte a escribir juntas la historia.

Desde Emergentes, Matria y Mujeres Audiovisuales lanzamos la convocatoria porque sabemos que no alcanzan las manos para contar las sensaciones y vivencias que sucederán en torno a este hecho histórico. Sabemos que es importante apropiarse del acontecimiento y que cada una tiene miradas y narrativas para compartir.

¿Cómo participar?

Dividiremos los equipos en distintos frentes de cobertura:
• Texto y Redes sociales
• Fotografía
• Audiovisual

Es importante que nos comentes vía mail en qué frente te sumarás y qué horarios dedicarás a la cobertura que prevemos dure hasta la mañana siguiente!

Cada frente tiene su responsable o editorx. Cuando llegues a la base, es importante que te dirijas hacia ellxs y definan juntxs cómo es la mejor forma de participar; qué narrativas abordar, revisar los detalles técnicos y el flujo de trabajo.

Disponemos de un manual de cobertura que generamos para la Internacional Feminista y que responde también a nuestras dinámicas y narrativas para el #13J: para ver el manual de cobertura hacé click acá


¿Dónde publicaremos el material?

Todo el material que produzcamos será publicado en primer lugar en nuestras redes: Emergentes, Matria y Mujeres Audiovisuales. Además compartiremos todo con la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito, bajo licencia Creative Commons.

Del mismo modo, que estará disponible para su utilización con fines no lucrativos.Todo el material será difundido bajo la firma “Cobertura colaborativa #13J” para que sea apropiable por todxs, privilegiando el contenido por sobre su autoría. En cuanto al material audiovisual, también contará con una placa distintiva de los espacios que movilizamos la cobertura (Matria + Emergentes + Mujeres Audiovisuales).Siempre los contenidos son propiedad de sus creadorxs y podrán usarlos para lo que deseen.


¿Dónde es la cobertura?

La cobertura se desarrollará en las cercanías al Congreso de la Nación. La zona estará dividida en dos, una para lxs pro aborto y otras para los antiderechos.

Nosotrxs nos encontraremos principalmente en la Base 1, Bartolomé Mitre al 1906, en la sede del Sindicato de Aeronavegantes. Allí estarán las bases de edición de fotografía, de video, el equipo de redes sociales, logística y seguridad. Y llevando y trayendo material de la calle, fotógrafxs y camarógrafxs que estarán cubriendo al igual que vos.

¿Qué debo llevar?

Lo más importante: tu equipo de trabajo, cámara, lentes, cargadores, tarjetas de memoria (al menos dos, idealmente), compu, tablet… lo que suelas usar.

La jornada será larga, por lo que es muy importante que cargues bien todas las baterías (compu, celu, cámara) y traigas cargadores. En la base podrás dejar parte de tu equipo, pero siempre es importante tenerlo rotulado para evitar confusiones en las corridas 😉

La jornada va ser larga e invitamos a quienes quieran colaborar con insumos para que sea más amena. Algunas ideas: galletitas, sanguchitos, tartas, cajitas de te, café, sopas inteantánteas. Nosotrxs dispondremos de pavas eléctricas.

Por otro lado, además de una jornada larga, será fría. Así que traete ropa cómoda y de abrigo!


¿Qué actividades habrá?

Durante todo el día, desde las 12 am hasta la medianoche, habrán diversas actividades; talleres, debates, performances artísticas y un gran festival feminista!

 

También en el escenario, se sumarán al grito por el aborto legal seguro y gratuito numerosas artistas como Miss Bolivia, Las taradas, La Delio Valdez, Eruca Sativa o Malena D’Alessio.

Al finalizar las actividades culturales y políticas, a la medianoche comenzará la vigilia, a la espera de los resultados de la votación de la Cámara.


Seguridad

La seguridad es fundamental y se espera haya una convocatoria multitudinaria tanto a favor como en contra de la Ley, será una jornada intensa. Por este motivo, si se activara el protocolo de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, DESACTIVAREMOS LA COBERTURA COLABORATIVA. En ese caso, les pedimos que regresen todxs a la base 1(Aeronavegantes) y de no poder acceder a ella, lo hagan a la base 2 (Bauen Hotel).

Frente a cualquier inconveniente acércate a las compañeras de seguridad de la Campaña, que estarán correctamente identificadas con pechera y brazalete.Es importante no responder a las provocaciones de los antiderechos, policía o fuerzas de seguridad. En caso de presenciarlas; avisá a las compañeras de seguridad de la Campaña.Llevá DNI, SUBE y celular con carga. En lo posible anotá en un papel números de emergencia:

El FRENTE DE ABOGADXS POPULARES

Federico Paruolo: 15 5743 6648
Javier Sánchez: 15 6138 4243

CELS

4334 4200

CORREPI

Carmen Verdú: 15 4417 0659
Micaela Corzo: 15 6428 4019
photo4974362102558992349
1*-ZxehJwMnyI6luKzyQWlUA.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s