Mujeres Audiovisuales firmaron carta por el #AbortoLegalYa

| Fotos Martina Perosa (Lavaca – MU) |

Más de 500 mujeres cineastas y de medios audiovisuales firmaron la Carta Abierta a diputadas y diputados a exigiendo que voten a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

espalda-ok.jpg

Acá la carta completa

“Diputadas, diputados:
Nosotras, mujeres, lesbianas, masculinidades trans y personas no binarias cineastas y de medios audiovisuales, las que narramos las desigualdades que vivimos a diario, queremos pedirles que nos ayuden a construir una sociedad más justa. Consideramos que es inviable pensar en justicia, sin igualdad. Y mientras el aborto siga sucediendo de manera clandestina, dependerá del poder adquisitivo de la persona que lo realice, la suerte que corra su vida.

Nosotras estamos a favor de la legalización del aborto, porque estamos a favor de nuestros derechos, de la autonomía de nuestros cuerpos, de disponer de nuestras vidas, de armar nuestro proyecto con o sin maternidad incluida y sobre todo porque estamos a favor de la vida de tantas personas que mueren o ponen en riesgo su salud en abortos clandestinos e inseguros que existen y es una realidad indiscutible.

Nosotras queremos pedirles su voto para terminar con la hipocresía y el negocio siniestro de los abortos clandestinos. Queremos una Ley que garantice poder abortar en los hospitales, de forma segura y gratuita. Una Ley para que el Estado garantice también la educación sexual y los anticonceptivos. Queremos que el aborto sea una política de salud pública para todas.

camiseta-con-pañuelo-ok.jpgPor eso les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional del Aborto, porque estamos convencidas que el Aborto Legal nos convertirá en una sociedad más justa, en defensa de las personas más vulnerables y a la altura de nuestros tiempos. El Aborto Legal es un derecho fundamental que ya no puede ser negado. El Aborto Legal es un derecho humano

Somos guionistas, directoras, productoras, directoras de fotografía, iluminadoras, camarógrafas, diseñadoras de sonido, montajistas, editoras, coloristas, directoras de arte, vestuaristas, maquilladoras, animadoras, fotógrafas, actrices y todas las que forman parte de la producción y realización de contenidos audiovisuales a lo largo y lo ancho del país y queremos tener reconocimiento sobre nuestras decisiones reproductivas. La maternidad tiene que ser una decisión, un deseo y no una imposición o mandato.

Llegó la hora.

Hagan Historia y salden su deuda con nosotras: aborto legal ya!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s