Cuatro documentales feministas en Netflix

| Por Matria @quevivalamatria |

Aunque sin dudas cuatro nos parece muy poco para semejante servidor, como la es Netflix, he aquí los documentales con perspectiva de género que encontramos en la plataforma ondemand más famosa del momento  ¿Se nos pasó alguno? ¡contanos cuál!​

She´s beautiful when she´s angry

She´s beautiful when she´s angry resucita la historia enterrada de las escandalosas y  brillantes mujeres que fundaron el movimiento moderno de mujeres de 1966 a 1972, conocido como la Tercera Ola. El documental nos llevará desde la fundación de NOW, hasta la aparición del feminismo radical. Con entrevistas a Kate Millett como al teatro callejero de WITCH. Con muchas imágenes de archivo, la película contará las historias de mujeres que lucharon por la igualdad en el proceso creó una revolución mundial.


Mala Mala

Mala Mala es un documental que habla sobre el poder de transformación contada a través de los ojos de nueve personas trans en Puerto Rico.


The Mask You Live In

En comparación con las niñas, las investigaciones muestran que los niños de los EE. UU. tienen más probabilidades de ser diagnosticados y medicados por supuestos “trastornos de comportamiento”, también faltarán más a la escuela, beberán en exceso, cometerán un crimen violento y serán más capaces de quitarse la vida. The Mask You Live In es un documental que se pregunta sobre cómo la sociedad construye estos patrones de violencia en los niños, futuros adultos varones.


​Miss Representation

Miss Representation es la galardonada película documental que expone cómo los medios dominantes contribuyen a la subrepresentación de mujeres en puestos de poder e influencia en Estados Unidos. La película desafía las representaciones limitadas y a menudo despectivas de las mujeres y las niñas, lo que dificulta que las mujeres logren posiciones de liderazgo.

Un comentario sobre “Cuatro documentales feministas en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s