El mártir del PRO

| Por Lucía Ríos |

Anoche, en las últimas horas de la masiva marcha realizada en Buenos Aires, un joven apareció en la puerta de la Catedral con una bandera del Vaticano. Su nombre es Ignacio Agustín Montagut y es militante del partido neonazi de Alejandro Biondini.  Además exhibe en su cuenta de Linkedin que es “Asesor en Comunicación” del partido que conduce Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación.

Hoy a la mañana esa funcionaria justificó la brutal represión policial a 20 personas (en su mayoría mujeres), aludiendo a “conductas depredatorias”. Tres de las detenidas tuvieron que ser hospitalizadas, las que fueron llevadas arbitrariamente  a diversas comisarías sufrieron golpes adentro de las mismas, algunas fueron forzadas a desnudarse y las violentaron de distintas maneras. “Me tiraron gas en los ojos mientras me esposaban” contó a Matria una de las detenidas en la Comisaría 30, que es periodista y que estaba cubriendo los hechos. “Nosotras estábamos esperando a una amiga que saliera del baño de la pizzería”. La policía apareció corriendo y se las llevó sin explicaciones.

Un testigo que pudo escapar de la brutal golpiza, contó a Matria que a las 22hs, él y sus amigxs estaban bailando en una esquina y “de la nada apareció un camión hidrante y varios policías de la Ciudad”. El camión empezó a tirar agua por todos lados y ellxs pudieron escapar, pero llegaron a ver cómo agarraban a personas que estaban ahí simplemente tomando algo. Las actitudes “depredatorias” eran clarísimas.

Ignacio Agustín Montagut fue a provocar y exponerse como mártir. Hace 22 horas publicó públicamente en su cuenta de facebook un cartel celeste con la inscripción: “Eso es violencia”. Cientos de comentarios acompañan su exposición, pero lo grave es que parece una batalla campal virtual. Se desdibujó todo y él lo sabe. Espera que muchxs más entren a su cuenta y le den esa entidad que él pretende, quiere y desea.

Cuando ayer Matria lanzó su comunicado sobre las detenciones arbitrarias, se responsabilizó al Estado Nacional y al de la Ciudad. Agustín trabaja con la ministra Bullrich y con el gobierno de Mauricio Macri. Agustín, otro PRO-vocador.


*Si estuviste anoche y viste la represión o fuiste reprimido/a , por favor acercate a denunciar al PROCUVIN, Perón 671 o a la UFEM. Podés consultar al 4371-3407 / 4371-2658 / 4371-6218

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s